La Escuela de Hostelería de La Laguna inicia una nueva etapa formativa


Un centenar de alumnos ha comenzado el curso 2018-19 en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, en Baeza, que "sigue avanzando y consolidándose como un centro referente de excelencia formativa en hostelería".

Hacienda la lagna.jpg

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha inaugurado esta nueva edición. Del Moral Milla ha subrayado que la Junta sigue buscando en este centro "la mejor formación para el mejor empleo". De hecho, ha recordado que el nivel de inserción laboral de este centro es superior al 80 por ciento.

La delegada ha detallado que, finalmente este curso se van a impartir cuatro especialidades: Cocina, Pastelería, Servicios de sala y Camarera de pisos, que engloban ocho acciones formativas (ocho certificados de profesionalidad), que son: Cocina (que contará este año con dos grupos, y que es de un nivel profesional 2), Operaciones básicas de pastelería (nivel 1), Repostería (nivel 2), Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 1), Servicios de restaurante (nivel 2), Gestión de servicios de restaurante (nivel 3), y Operaciones básicas de pisos (nivel 1).

María Paz del Moral ha insistido en que La Laguna está formando "a los mejores", y como ejemplo ha recordado que la principal novedad de este curso es la apertura en torno a noviembre del restaurante La Capilla, cuyo menú degustación ha sido elaborado por prestigiosas chefs de la provincia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.