La Escuela de formación ‘Hacienda La Laguna’ muestra en Linares recetas saludables con degustaciones en las I Jornadas Gastronómicas


La Escuela de formación de hostelería “Hacienda La Laguna”, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha enseñado y elaborado en Linares recetas saludables en las I Jornadas gastronómicas “Vente de brunch al Mercado”, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha destacado “el excelente trabajo” que han realizado en esta actividad los alumnos de Hacienda La Laguna”, que “vuelve a demostrar el sobresaliente nivel de formación de excelencia que se imparte en este centro, de manos de un profesorado también de primer nivel”.

fotonoticia_20250602143438_690.jpg

La delegada ha felicitado al Ayuntamiento por esta actividad sencilla, original y atractiva que “dinamiza el comercio de proximidad en un lugar tan emblemático como el Mercado de Abastos, con una actividad sencilla de tanta calidad que, además de impulsar este sector, también apuesta por la promoción de productos frescos locales y por divulgar y dar a conocer la ‘Hacienda La Laguna’, “un referente en la mejor formación en hostelería, como lo avalan muchos y grandes profesionales en su extensa trayectoria”.

Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de cuatro viernes (de marzo, abril y mayo) en los que el alumnado ha elaborado y servido cuatro menús degustación de brunch (o desayuno tardío), con platos sencillos, sanos y sabrosos. Uno de los menús ha estado compuesto de: smothie de frutos rojos del bosque y plátano, hamburguesa dulce, mousse de chocolate negro y tierra de aceitunas, además de sandwich club. El segundo menú ha estado conformado por: batido de zanahoria, ochíos de chocolate, piononos de crema, así como crêpe de morcilla, y rulo de cabra con manzana y cebolla caramelizada. El tercer menú ha contado con batido de piña y coco, mini tarta de queso, vasito de yogurt con fresas estofadas al Pedro Ximénez, y molletes rellenos de picada de campo. Zumo de remolacha con plátano y yogurt, ecleér con crema de frutos rojos, brioche de merme-nata, y pastel de salmón, pepino y queso fresco han sido los platos con los que ha contado cuarto menú. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.