La Escuela Abierta de Cata, que pone en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mejorará a 350 personas. La delegada territorial, Soledad Aranda, recuerda que se trata de una muestra más del compromiso de la Consejería con el sector oleícola y con impulsar aceites de oliva de calidad y excelencia, en este caso, impulsando el análisis sensorial. “Desde la Consejería no hemos parado de impulsar el sector oleícola porque estamos convencidos de su potencial y de la importancia que tiene para nuestros pueblos y ciudades.
Uno de los mayores argumentos para proyectar la calidad es el conocimiento y la innovación y esta Escuela Abierta de Cata será una excelente herramienta, ya que educará a más de 350 personas en el análisis sensorial gracias al conocimiento de expertos de primer nivel”, manifiesta Soledad Aranda. Asimismo, continúa: “Formar en calidad es la mejor manera de continuar estimulando la producción de aceites de excelencia y llevar a nuestras empresas a los mercados más exigentes, donde obtienen más rentabilidad y valor añadido, algo que redunda en la renta de los agricultores”.
La Escuela Abierta de Cata de Aceite de Oliva de Jaén dará comienzo el próximo 2 de marzo dentro del "Proyecto de mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas jiennenses" gracias a la financiación de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria para la realización de actividades de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural De Andalucía (FEADER).
La Fundación Para la Promoción y Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva es la encargada de hacer realidad este innovador proyecto de un nivel avanzado para formación en análisis sensorial a través de la ejecución, diseño y coordinación.