La EPS de Linares de la UJA presenta los resultados de investigación sobre SARS-COV-2


La Escuela Politécnica de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén presentó los resultados de investigación sobre SARS-COV-2, COVID-19, en las Jornadas Transfiere 22, celebradas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

sebastián García Galán.jpg

Las Jornadas Transfiere 22 son consideradas como el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. En estas jornadas, entre otros, se han presentado los resultados de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 en Andalucía. En este sentido cabe destacar la participación de investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Linares. En particular, el investigador principal del proyecto ‘Estimación Inteligente de niveles de riesgo de aparición de arritmias producidas por la combinación de fármacos en el tratamiento del COVID-19’Sebastián García Galán, profesor del Departamento de Ingeniería de Telecomunicación, ha presentado los resultados de dicho proyecto, el cual se ha desarrollado bajo la supervisión del doctor José Ángel Cabrera Rodríguez, jefe del servicio de cardiología del Hospital QuirónSalud de Madrid, y con la colaboración del Hospital Universitario General de Elda, del Complejo hospitalario de Jaén y del Hospital San Agustín de Linares.

Así, se presentaron las principales características del sistema desarrollado basado en inteligencia artificial, ente las que destacan la precisión de las decisiones que realiza en comparación con las de médicos especialistas. De la misma manera, también se destacó la aplicabilidad del sistema, independientemente de que se trate de la enfermedad COVID-19, en centros de atención primaria. Finalmente, también se destacó la fácil interpretabilidad de las decisiones que realiza el sistema inteligente por parte del personal clínico, lo cual favorece la aceptación de la aplicación desarrolla por parte del personal sanitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad