La EPES-061 ha atendido 1.174 peticiones por accidentes de tráfico durante los diez primeros meses de este año en Jaén


El centro provincial coordinador en Jaén de las urgencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), ha atendido durante los diez primeros meses de este año un total de 1.174 peticiones de asistencia por accidente de tráfico en la provincia jiennense, lo que ha supuesto el mismo número de demandas por este motivo que en idéntico periodo de 2016.

Accidente de tráfico-061.jpg

Estos equipos asistenciales han acudido a 879 sucesos de este tipo con 873 heridos entre los pasados meses de enero y octubre en las carreteras de Jaén, cuyos motivos principales han sido choques frontales o de gran violencia por colisión de vehículos, caídas de motos y bicicletas, atropellos y salidas de vía, por este mismo orden.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda a los jiennenses que puedan encontrarse ante estos casos seguir unas pautas básicas, como señalizar la zona, apagar bien su coche y el accidentado, además de avisar a los demás conductores, y ante posibles heridos, alertar al servicio 112 o al 061, “porque la rápida actuación de quienes presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer”, añade.

El servicio provincial de la EPES-061 en Jaén cuenta con una plantilla de 43 profesionales, entre ellos 18 médicos, 12 enfermeros y 12 Técnicos de Emergencias Sanitarias. Dispone en la provincia jiennense de dos bases logísticas, una situada en la capital y otra en Bailén. Cuenta, además, con dos helicópteros ubicados en Baza (Granada) y Córdoba, un equipo de traslados de pacientes críticos entre hospitales y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en catástrofes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.