La EPA confirma el descenso del paro en Jaén en el tercer trimestre.


El número de desempleados bajó en Jaén en 13.300 personas en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, hasta un total de 78.900, y la tasa de paro se situó en el 27,01 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Descenso del paro en Jaén

Con respecto al mismo trimestre del año pasado, el paro bajó en Jaén en 17.300 personas.

En cuanto al número de ocupados, en Jaén subió en el tercer trimestre en 5.600 personas, hasta situarse en 213.100. El desempleo afecta en Jaén al 33,48 por ciento de mujeres y al 22,08 por ciento de hombres.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, en Jaén hay 19.700 ocupados más





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.