La EPA confirma el descenso del paro en Jaén en el tercer trimestre.


El número de desempleados bajó en Jaén en 13.300 personas en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, hasta un total de 78.900, y la tasa de paro se situó en el 27,01 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Descenso del paro en Jaén

Con respecto al mismo trimestre del año pasado, el paro bajó en Jaén en 17.300 personas.

En cuanto al número de ocupados, en Jaén subió en el tercer trimestre en 5.600 personas, hasta situarse en 213.100. El desempleo afecta en Jaén al 33,48 por ciento de mujeres y al 22,08 por ciento de hombres.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, en Jaén hay 19.700 ocupados más





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.