La EPA confirma el descenso del paro en Jaén en el tercer trimestre.


El número de desempleados bajó en Jaén en 13.300 personas en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, hasta un total de 78.900, y la tasa de paro se situó en el 27,01 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Descenso del paro en Jaén

Con respecto al mismo trimestre del año pasado, el paro bajó en Jaén en 17.300 personas.

En cuanto al número de ocupados, en Jaén subió en el tercer trimestre en 5.600 personas, hasta situarse en 213.100. El desempleo afecta en Jaén al 33,48 por ciento de mujeres y al 22,08 por ciento de hombres.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, en Jaén hay 19.700 ocupados más





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.