La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo se asoma al cupón de la ONCE


La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 20 de mayo a la encina milenaria de Cabra del Santo Cristo de Jaén, dentro de la serie monográfica que está dedicando este año a los árboles más significativos de las provincias españolas bajo el lema ‘Abraza tu árbol’.

FOTO 02.jpg

La directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, ha presentado la imagen de este cupón al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Luis Guidú, y a la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, en un encuentro que ha tenido lugar junto al árbol milenario.

Cinco millones de cupones llevarán por toda España la imagen de este impresionante ejemplar junto al logo del Ayuntamiento de la localidad jienense. “Este cupón pone la mirada en la naturaleza y en la riqueza y diversidad de nuestro medio natural -sostuvo María Luisa Garzón-. Y es una oportunidad más de presumir de la provincia de Jaén en toda España a través de un elemento de distinción que debemos proteger y preservar para reforzar el liderazgo de nuestra provincia como un espacio sostenible y comprometido con el Medio Ambiente y sus recursos naturales”.

Esta encina milenaria, la más ancha de toda la provincia de Jaén, cuenta con una copa de unos 30 metros de diámetro y 300 de perímetro.

El Grupo Social ONCE está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2023 continua con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura, por estar integrado en rutas accesibles, etc.

Con esta nueva serie de cupones la ONCE quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho nos acerca el perfil de este destacado paisajista y retratista natural de la localidad jiennense de Villacarrillo. 

La periodista jiennense, Victoria Jiménez, nos presenta su podcast 'Mejor Hablando', un espacio concebido para la charla sin prisa, para el conocimiento de los invitados de manera reposada, huyendo de formatos limitantes y con el propósito de fomentar el diálogo en un marco amable.

Nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos ofrece consejos en torno al dolor de las articulaciones o de determinadas partes del cuerpo debido a malos hábitos posturales.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 19 FEBRERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 19

Próximos streamings