La empresaria jiennense Silvia Peláez premiada por revolucionar el sector lácteo con ‘Quesos y Besos’


La empresaria jiennense Silvia Peláez recibirá el martes 28 F en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la distinción de medalla de Andalucía de la Economía y Empresa por revolucionar la forma de comprar y disfrutar del queso creado en la Sierra Morena de Jaén, mezclando la tradición con la innovación con su empresa ‘Quesos y Besos’.

quesos y Besos.jpg1.jpg

Silvia Peláez, natural de Alcalá la Real pero instalada en Guarromán, ha puesto en marcha en el 2017 de forma conjunta con su marido Francisco la empresa ‘Quesos y Besos’ que ha recibido multitud de premios.

Galardonada, entre más de 4.000 participantes, con el premio World Cheese Award 2021 al mejor queso del mundo por ‘Olavidia’ y primer premio del campeonato Gourmetquesos al Mejor Queso de España, su empresa se ha convertido en todo un referente para la producción de productos lácteos de calidad de forma artesanal y respetuosa con el medio ambiente.

Comprometida desde antes de su aventura empresarial con la defensa del medio rural, insiste en la necesidad de actualizar la producción y el mantenimiento de los valores medioambientales vinculados con la producción agroalimentaria, así como los valores para evitar la despoblación de las zonas rurales.

De familia ganadera y elaboradora de quesos desde tres y cuatro generaciones y enamorada del campo y de los productos artesanos, su apuesta por los quesos de coagulación láctica y su afán emprendedor le impulsaron a crear ‘Quesos y Besos’, una empresa joven pero que ha revolucionado la forma de comprar y disfrutar del queso creado en la Sierra Morena de Jaén, mezclando la tradición con la innovación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Damos un repaso a los asuntos que marcan el devenir de la información en los últimos días con los periodistas Antonia Merino y Jesús Mudarra de jaenhoy.es

El gerente de Centro Nature Spa, José Juan Marín, nos informa de todos los servicios que ofrece el único spa urbano, situado en pleno centro de Jaén, en la calle Doctor Eduardo Arroyo nº13-15 y de los especiales de cara al día de los enamorados.

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero IFEJA acogerá la XVIII edición de  'Jaén de Boda, Celebraciones, Moda y Hogar', este año con la presencia de Margarita de Guzmán de Invitada Ideal, con más de 800.000 seguidores en Instagram, que será la encargada de inaugurar el evento y de estar presente en la Gala del sábado. La influencer nos cuenta su experiencia en el mundo de la moda de novias y las redes sociales.