La empresa mixta Resurja, participada por la Diputación de Jaén, ha invertido 170.000 euros en la adquisición de un vehículo lavacontenedores que prestará servicio en Martos. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha desplazado hasta este municipio para presentar esta nueva adquisición, “otra inversión más que redunda directamente en la mejora continua de los servicios que presta Resurja, y en este caso concreto, en esta localidad de la comarca de la Sierra Sur que cuenta con un ayuntamiento comprometido con la prestación de servicios de calidad a sus ciudadanos.”.
La nueva adquisición que se une a la flota marteña se trata de un camión habilitado para el lavado de contenedores desde 120 a 1.100 litros. El vehículo cuenta con un sistema de limpieza a presión y cabezales rotativos que se encargan de la limpieza interior y exterior de las cajas depositadoras de residuos. De igual forma, el convoy cumple con las normativas europeas de reducción de emisiones, ya que posee tecnología EURO VI que permite la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno y neutraliza las de monóxido de carbono y de hidrocarburos convirtiendo los gases en vapor de agua.
“La Diputación Provincial, a través de nuestra empresa de participación pública Resurja, presta en Martos servicios relacionados con la gestión y tratamiento de residuos a través de la gestión del punto limpio, del punto de acopio y de la recogida de pilas”, ha recordado el responsable del área de Servicios Municipales de la Diputación, que asimismo ha añadido que “en 2023 se incorporaron dos servicios fundamentales a esta localidad como son la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria, acciones que se complementan con la adquisición de nuevos vehículos útiles y de maquinaria, todo en pro de prestar un servicio de calidad esta localidad”.