La empresa jiennense Peláez Renovables logra el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA


La empresa jiennense Peláez Renovables ha obtenido el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA que concede la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) a aquellos biocombustibles sólidos de origen andaluz que cumplen con los requisitos de calidad exigidos para la obtención del certificado, cuyos estándares se encuentran por encima de la normativa nacional e internacional actual (UNE e ISO).

José Pelaéz mostrando sello calidad biomasa.jpg

El sello BICA, logrado por Peláez Renovables tras superar el riguroso proceso de certificación requerido para ello, certifica que la biomasa que produce y comercializa la empresa cuenta con los más exigentes requerimientos en funcionalidad y características como son poder calorífico, densidad y sequedad del producto.   

El director general de la compañía, José Peláez, ha mostrado sentirse “muy satisfecho por la certificación obtenida y por poder situar a Peláez Renovables en puesto de liderazgo como empresa que ofrece a sus clientes biomasa de la mayor calidad posible actualmente, gracias a las inversiones tecnológicas e innovaciones puestas en marcha por la compañía con este fin”.

Por su parte, desde la Asociación de Energías Renovables de Andalucía han insistido en la necesidad de que los distintos productores y comercializadores de biomasa en Andalucía cuenten con un sello de calidad, como es la BICA, que garantice a los consumidores que su biocombustible, ya sea hueso de aceituna, pellet o astilla de madera, es apto para ser usado en calderas e instalaciones de nueva generación como las que actualmente ofrece el mercado, con mayores prestaciones caloríficas y medioambientales.  

De ahí que CLANER anime a las empresas de biomasa a que contacten con la asociación para iniciar la certificación de sus productos mediante el sello BICA lo que, entre otras ventajas, supone un notable factor de diferenciación y competitividad para las empresas especializadas en biocombustibles sólidos. 

Peláez Renovables nace en 2006, en Jaén,  con el objetivo de  valorizar los recursos naturales de Andalucía, y en especial de los subproductos que proporciona el mar de olivos jiennense.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tesorera de la Asociación de Red Madre de Jaén, Ana Charte, nos presenta la Tertulia Solidaria con la participación del Grupo Jaenero Charanda a beneficio de la Asociación, el próximo viernes 19 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Salón Social del edificio núm 12 de la Calle Rey Alhamar de Jaén. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

Arrancamos la nueva sección 'Frecuencia Dental' de la mano de la Clínica Dental Jaén, Dr. Jesús García Merino, ubicada en la calle Arquitecto Berges, nº4, Bajo, en la que nos va a informar de la salud bucodental y del tratamiento implementado para que no tengas que preocuparte de nada mas que de sonreír. Hoy el doctor García Merino nos habla de las consecuencias negativas para la salud bucodental del bruximo y de cómo corregirlo.

En este publirreportaje presentamos el proyecto Bioforeste que coordina la Diputación Provincial de Jaén. Una iniciativa piloto que se está llevando a cabo en 3 municipios y que busca proteger los montes públicos de Jaén y generar empleo rural.