El Clúster del Plástico suma un nuevo asociado, se trata de la empresa japonesa Takahata, con sede en La Carolina. La junta directiva de la Asociación dio el visto bueno a esta incorporación con la que ya son 51 las empresas que forman parte de esta entidad.
La factoría Takahata de La Carolina se dedica a la fabricación de piezas y moldes de inyección de plástico de alta precisión, especialmente para el sector de automoción. El grupo del que forma parte es líder en el sector de la ingeniería de plástico y materiales sintéticos y sus aplicaciones en el desarrollo, la fabricación y comercialización de elementos elaborados con tales materiales para muy diversas aplicaciones. Dentro de la línea de fabricación de productos de automoción, este grupo está fuertemente especializado en una amplia variedad y referencia de piezas destacando por su calidad, diseño y precisión de sus trabajos Takahata está ubicada en La Carolina, provincia de Jaén, y cuenta con un volumen de facturación de 3,7 millones de euros, 65 empleos y CNAE 2815.
La gerente del Clúster del Plástico de Andalucía, Ariadna Barea, muestra su satisfacción por la incorporación de esta empresa internacional tan destacada. “En algo más de un año somos ya 51 socios que nos hemos unido para dinamizar y agrupar a las empresas del sector industrial del plástico”, apunta, añadiendo que el objetivo del Clúster es seguir creciendo e integrando empresas del sector.