El Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina va a volver a contar con una prestigiosa e importante empresa comercializadora de productos de calidad, Dompal, que hace años ya trabajó con el AOVE de la comarca y que ahora va retomar el proyecto con renovada ilusión.
Representantes de esta empresa de jamones y productos gourmet visitaron la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina en Bedmar, así como varias cooperativas inscritas a la D.O., devolviendo la visita que hizo a sus instalaciones una comitiva de la comarca a principios de mes. Dompal, que en el año 2.000 registró su marca en la Denominación de origen Sierra Mágina, siendo uno de sus principales comercializadores, va a vender el AOVE de Mágina bajo su marca propia.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.
Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.