El sindicato UGT ha mantenido una asamblea informativa con una amplia representación de trabajadores que presetan sus servicios en los comedores escolares de Jaén y que en la actualidad se encuentran en proceso de un ERE. El encuentro se produce tras la reunión celebrada en Málaga donde la única empresa licitadora a la prestación del servicio hizo una oferta a este colecytivo laboral.
La empresa oferta la subrogación a partir del día 2 de dicembre aplicando el Convenio de Hostelería de Jaén y el de Restauración Social en aquellos casos que proceda su aplicación. Como requisito indispensable la empresa entrante solicita a los trabajadores el desistimiento de cualquier reclamación anterior a la entrada de la empresa retirando , si procede, actos de conciliación que vinieran realizados con anterioridad.
De esta oferta se ha dado traslado a los trabajdores asumiendo el sacrificio económico en aras a evitar la pérdida de empleo y el restablecimiento del servicio en los 37 copmedores escolares afectados.
UGT recuerda que no hará dejación de funciones y de su responsabilidad sindical para que las nóminas que se adeudan a los trabajadores desde que comenzaron a trabajar en el inicio del presente curso escolar sean satisfechas con la fianza que tiene en su poder la Junta de Andalucía.