La empresa alcalaina "DNT" duplica su producción con una segunda línea de textil técnico para mallas agrícolas y embalajes


La empresa “DNT Nonwowen Fabrics” ha incorporado a su fábrica de Alcalá la Real una segunda línea de producción de textil técnico. Así, ha duplicado su capacidad de fabricación de las 2.500 toneladas al año de láminas de polipropileno a 5.000. Este material, conocido como el “no tejido”, es utilizado para mallas eléctricas agrícolas o embalajes. La inversión total ronda el millón de euros (962.753,93 euros). Para poder acometerla, la empresa alcalaína ha contado con el impulso económico de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto un incentivo de 312.353,91 euros, cofinanciado con FEDER. Se trata de una subvención enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

dntnonwovenfabrics_1-1000x300.jpg

El “no tejido” es un tipo de textil técnico producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos. Estas fibras no son tejidas por lo que no necesario convertirlas en hilo. En concreto, DNT fabrica tela de polipropileno, producida por la generación de filamentos continuos de resina de polipropileno. Conforma láminas de multifilamentos que son soldadas mediante procedimientos térmicos. Se trata de un material más económico y menos contaminante, ya que resulta 100% reciclable.

Además de duplicar la cantidad de láminas de polipropileno fabricadas al año, la segunda línea de producción permite trabajar con un ancho de hasta 1,60 metros frente a los 2,40 metros de la primera. Se trata de un ancho muy utilizado en el mercado agrícola para mantas térmicas, antihierbas o mallas de sombreo.

La línea de 2,40 metros se centrará en el sector de embalaje (bolsas, fundas) o la hostelería, que demanda diferentes colores y gramajes. La empresa prevé también entrar en nuevos mercados como el sanitario o la automoción.

Con tres turnos de trabajo las 24 horas, ya no había capacidad de crecimiento sin incorporar esta segunda línea. Sin embargo, la evolución de las ventas va en aumento. El proyecto ha permitido crear ocho nuevos puestos de trabajo: uno de técnico, uno de administrativo y seis de producción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.