La egresada de Informática de la UJA Alba Cano, premiada a nivel nacional en los Premios WONNOW


La egresada del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén, Alba Cano Lara, ha sido galardonada a nivel nacional en los Premios WONNOW, que promueve CaixaBank y Microsoft y con los que se reconoce la excelencia femenina en grados STEM –Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas–, con el objetivo de fomentar la diversidad y contribuir a reducir la brecha de género en estos sectores.

Alba Cano - Andalucía (1).jpg

Alba Cano ha sido una de las 16 mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España galardonas en la séptima edición de los Premios WONNOW, a la que se han presentado un total de 1.078 candidaturas. Unos premios que se entregaron en la oficina ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid.

“Este reconocimiento representa un hito importante en mi carrera, que aprecio profundamente, y supone un impulso importante en mi trayectoria profesional”, declara Alba Cano, que además apunta que este premio “es el resultado de años de esfuerzo, estudio y dedicación, y como egresada de la Universidad de Jaén, valoro la base académica que me ha permitido llegar hasta aquí, así como el contacto con el profesorado y compañeros que me ayudaron a expandir mis conocimientos y perspectivas tanto personales como profesionales”. Por último, espera que este logro también inspire a otras estudiantes en grados STEM “a trabajar con determinación y confianza para alcanzar sus metas”.

Gracias a este reconocimiento, Alba Cano, al igual que el resto de premiadas, tendrá acceso a un programa de mentoring de Microsoft y trabajará durante seis meses en CaixaBank con un contrato laboral en áreas clave como Digital Transformation & Advanced Analytics, Medios y Sostenibilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, aborda el día del Farmacéutico el próximo jueves 25 de septiembre y los I Premios Farmacéuticos  Jaén. De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos habla de la importancia de un sueño reparador.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén pone en valor el papel de los pacientes en la investigación oncológica a través del evento 'Diálogos Informativos de Ciencia e Investigación' en el que han participado: José Juan Gaforio, presidente del Comité Técnico de la Asociación, Pedro Sánchez, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jaén y Amparo Jiménez, paciente de cáncer. Hablamos con José Juan Gaforio.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal del sacerdote Julio Segurado, parroco en la Parroquía San Juan Pablo II de Jaén.