La editorial de la Universidad de Jaén publica ‘Tragedia en juego. Toros y tauromaquia en Miguel de Unamuno’, de José María Balcells


La Editorial de la Universidad de Jaén UJA Editorial acaba de publicar ‘Tragedia en juego. Toros y tauromaquia en Miguel de Unamuno’, de José María Balcells. En la obra, el autor estudia de modo exhaustivo la presencia del tema taurómaco en todos los escritos unamunianos, y realiza una nueva lectura, en algunos aspectos alternativa a la habitual y consolidada, sobre el posicionamiento del autor acerca de una realidad conflictiva y tan notoria en su tiempo.

Portada_Tragedia_en_Juego.jpg

En este sentido, en la obra, publicada dentro de la colección ‘Estudios literarios. El niño de la noche’ se hibridan investigación, ensayo y retrato biográfico, se enfocan personajes olvidados en las biografías de Unamuno, y se concretan constantes y variables evolutivas de la actitud y opiniones del intelectual vasco acerca de un asunto cuyo arraigo secular atribuyó a su dimensión trágica.

José María Balcells, autor de otras obras publicadas por UJA Editorial como ‘Nacido(s) para el luto. Miguel Hernández y los toros’, cuenta con diversos estudios, ediciones y monografías sobre escritores del Siglo de Oro español, entre ellos Fray Luis de Granada, del que editó en 1986 Guía de pecadores y en 1989 Introducción del Símbolo de la Fe, y Francisco de Quevedo, sobre cuya prosa ascético-moral versa su Quevedo en ´La cuna y la sepultura´ (1981).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación provincial, nuestro viaje se detiene en las localidades de Marmolejo y de Pozo Alcón que tienen el agua como protagonistas y reclamo turístico. Además planteamos algunas propuestas de cara al fin de semana

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Irene Marchal y Ramón Román, adolescentes de altas capacidades, nos cuentan cómo se sienten en su entorno social y educativo, qué actividades desarrollan para dar impulso a su potencial y cómo supieron que tenían altas capacidades.