Tras la finalización de la campaña oleícola 2024/2025, la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla ha arrojado unos datos de producción de 205 millones de kg. de aceituna, con un rendimiento industrial graso medio del 18.80% y que suponen 38.500.000 de kg. de aceite.
Estos datos reflejan la recuperación del sector, tras dos años de pésimas campañas y situaciones al límite para los productores de la Comarca de la Sierra de Cazorla. Así lo corrobora el secretario de la D.O.P., Baltasar Alarcón, “las expectativas del producto con D.O.P. están más que cubiertas con esta situación para el año 2025; el mercado se había resentido debido a los precios del año pasado, causados por la falta de producción a nivel general, en la actualidad el precio está volviendo a niveles más bajos de los que teníamos y muy probablemente volvamos a recuperar los niveles de envasado con D.O.P. que normalmente tenemos”.
A juicio de Alarcón, la campaña ha evolucionado de una forma bastante rápida, “la falta de precipitaciones tiene su cara amable a la hora de la recolección y su cara amarga para las cosechas venideras, como es natural. Cuando la meteorología no estorba en la recolección, la campaña se desarrolla de forma bastante ágil y rápida”.