La disolución inicial de la Gerencia de Urbanismo de Jaén y la Escuela Taller llegará a pleno esta semana "como medida de racionalización de recursos públicos municipales".
Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, tras la Comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía celebrada el pasado viernes, en la que se ha abordado la situación de los citados organismos autónomos del Ayuntamiento.
El edil ha afirmado que su disolución "es un compromiso del equipo de gobierno (PP) municipal de cara al plan de ajuste y como medida de ahorro y racionalización de recursos públicos" de la Administración local.
Ese proceso se ha iniciado con la Gerencia de Urbanismo y la Escuela Taller, que "cuentan con todos los informes preceptivos" para su disolución, de modo que ha dicho esperar que sea aprobada en el pleno. Ha precisado que su desaparición "está ligada a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 y, por tanto, entrará en vigor a lo largo de este presente ejercicio".
Por otro lado, en la comisión se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto de 2017, sobre la que Bonilla ha destacado que "mejora considerablemente el resultado de los ejercicios anteriores".
"Se trata de la mejor liquidación de los últimos nueve años, con un resultado negativo de 13,5 millones de euros, tanto del consolidado del Ayuntamiento como de organismos autónomos, con una reducción de cinco millones de euros con respecto a la liquidación del ejercicio de 2016", ha dicho.
En este sentido, el concejal de Hacienda y Contratación ha apuntado que, aunque el Consistorio jiennense, "en términos económicos, siga teniendo una situación difícil, también va mejorando todos las ratios que determinan su situación".