La Dirección Provincial de Tráfico elige el “Garnica Salazar” para lanzar un nuevo recurso educativo


El salón de actos del colegio "José Garnica Salazar" ha acogido la clausura del recurso educativo “Telarañas Mágicas” que se ha puesto en práctica como proyecto piloto enfocado en potenciar que los desplazamientos al colegio se hagan caminando. En dicho acto han intervenido el alcalde, Marino Aguilera; el diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; el jefe provincial de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez; y el director del centro, Serafín Martos.

Alcalá tráfico.jpg

Alumnado de 1º de Primaria ha participado de forma experimental en este proyecto denominado “Telarañas Mágicas” que, mediante un póster y pegatinas, ha ido premiando la movilidad activa de los menores al colegio. “Sois el primer colegio en participar. Hemos elegido vuestro centro porque desde el principio se ha sumado a las iniciativas que hemos ido proponiendo desde la Jefatura Provincial de Tráfico y siempre con buenos resultados”, ha recalcado Ramírez.

El nuevo recurso viene a sumarse a programas implantados con anterioridad como el Juego de la Serpiente, Camino Escolar Seguro o el Proyecto STARS, de los que, como ha destacado el alcalde, los más pequeños toman buena nota. “Ahora, en estas edades tempranas, es cuando hay que inculcaros buenos hábitos, para que los asimiléis y mantengáis el resto de vuestra vida. No solo porque va en beneficio de vuestra propia salud, sino porque con programas como este cuidamos el medioambiente y contribuimos a disfrutar de una ciudad más limpia y más sostenible”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, que ha aprovechado también para agradecer “el buen trabajo del policía Valeriano Muñoz, que lleva tanto tiempo haciéndolo muy bien en materia de seguridad vial en el municipio, a través del Parque Infantil de Tráfico”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.