El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, las obras de mejora del firme de la carretera JA-9105, que la Diputación está ejecutando y que están a punto de concluirse en esta vía por la que se accede a esta localidad y que la conecta con otros municipios cercanos como Sorihuela del Guadalimar o Castellar, además de que facilita el acceso de sus vecinos a la autovía A-32.
Sobre esta intervención, incluida en el Plan Infraestructuras Viarias Provinciales 2024, Agea explica que “estamos ejecutando un refuerzo de firme en toda la longitud de la carretera, en sus 6.570 metros”. Así, se ha extendido “una nueva capa de aglomerado y también estamos llevando a cabo una renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, mejorando igualmente la seguridad vial con la instalación de nuevos captafaros en los bordes de la calzada de esta vía”.
Estas obras, como recuerda el diputado de Infraestructuras Municipales, cuentan con “un presupuesto importante, de cerca de 500.000 euros”, y responden a “la voluntad política de esta Diputación de ir mejorando nuestras carreteras y las vías de acceso a los municipios, porque unas buenas comunicaciones son sinónimo de progreso para nuestros pueblos”.
En esta línea, subraya que “hemos aumentado el presupuesto en carreteras para 2025, y también lo haremos en 2026, con una cifra récord de 23 millones de euros cada año”. En total, José Luis Agea precisa que “van a ser 46 millones de euros los que ejecutaremos en carreteras en estos dos años, una partida que nos permitirá actuar en 220 kilómetros aproximadamente para acometer un arreglo integral de muchas vías”.
Esta inversión supone, como concluye Agea, “un compromiso muy claro de la Diputación Provincial, que quiere lanzar un mensaje a los municipios pequeños de que esta administración es su aliado y que consideramos que mejorar esas carreteras es mejorar el futuro y el progreso de los municipios de nuestra provincia”.