La Diputación, “satisfecha” por el aumento en más de un 10% del dinero que recibirá la provincia de Jaén del PFEA


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mostrado su “plena satisfacción” tras conocer los fondos que le corresponderán a la provincia de Jaén del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que ascenderán a algo más de 23 millones de euros, “lo que supone un aumento de un 10,37% respecto al año pasado”, según subraya Castro. Este dato se ha hecho público durante la celebración de la Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), donde se ha procedido al reparto de los fondos del PFEA para los 97 municipios de la provincia y también para la Diputación, una propuesta que, a juicio del diputado, “está acorde con la demanda que la Administración provincial ha venido haciendo en los últimos años”.

20210510 Videoconferencia José Castro con AEPSA.jpg

En esta línea, José Castro remarca que “este año 2021 se producirán casi 50.000 jornales más en comparación con los que se dieron en 2017”. Esto será posible por el incremento de la cantidad que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social a este programa, que este año superará los 23 millones de euros, lo que automáticamente “motivará que tanto la Junta como la Diputación –que sufragan en un 75% y en un 25% respectivamente la adquisición de los materiales de las obras contempladas en este programa– tengan que incrementar su aportación respecto al año pasado, algo que hemos defendido año tras año en la última década”.

Por todo ello, el diputado de Infraestructuras Municipales ha reiterado su “satisfacción, porque con esta inversión Jaén es la segunda provincia que más sube de Andalucía después de Cádiz, lo que va a suponer que en una situación compleja como la que vivimos en la actualidad, los distintos municipios de la provincia gocen de más fondos para el mantenimiento de los servicios públicos y la mejora de sus infraestructuras, además de para generar más empleo que el año pasado”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR