La Diputación retoma las obras para llevar agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar


Después de que las obras para suministrar agua potable al Santuario de la Virgen de la Cabeza se vieran interrumpidas por los problemas de viabilidad de la empresa que estaba realizando esta actuación, la Diputación ha retomado de nuevo esta actuación con una nueva firma adjudicataria con vistas a abastecer lo más pronto posible a este núcleo de población de agua. Y lo ha hecho tras volver a licitar una intervención que, como recuerda el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, “contaba con un presupuesto inicial de 838.000 euros”.

Virgen de la Cabeza.jpg

A este proceso de licitación se han presentado un total de 17 empresas y finalmente ha sido Peninsular de Contratas la empresa adjudicataria, toda vez que “ha sido la que ha hecho una oferta más ventajosa, con un importe de ejecución de 670.000 euros, siendo cinco los meses que tiene para ejecutar esta obra que ha comenzado”, según subraya Hidalgo.

De esta forma se acerca el final del problema de abastecimiento de agua potable del entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza, para el que “hace ya tiempo que veníamos buscando soluciones”, comenta el diputado de Servicios Municipales, que recuerda que en los últimos tiempos “se han realizado numerosos proyectos desde distintas administraciones, pero no se llegaron a culminar por diferentes motivos, ya fueran ambientales, económicos o sociales”.

Por ello, añade José Luis Hidalgo, “la Diputación Provincial, de la mano del Ayuntamiento de Andújar, inició hace 2 años los estudios necesarios para poder solventar de manera seria y realista este problema de suministro”. En este periodo “se han realizado numerosos estudios para identificar diferentes fuentes de suministro, se ha contabilizado el agua consumida para conocer las necesidades reales y se han realizado los análisis pertinentes para determinar la calida del agua”, explica el diputado, quien apostilla que “todo este trabajo ha derivado en la redacción de un proyecto que solventa el problema de suministro al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, tanto en calidad como en cantidad del agua”. Una obra que, entre otras cuestiones, “comprenderá la ejecución de un nuevo sondeo, la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), así como las conducciones y bombeos necesarios”, concluye Hidalgo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre en La Magdalena (Jaén). Las fuertes tormentas dejan una media de 12,2 litros en la capital. PP denuncia la connivencia del alcalde Julio Millán con la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez por rechazar la moción del PP aprobada por el pleno. La UJA se queda sin el grado en Ingenieria Biomédica. El tiempo, el tráfico....

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol.