La Diputación Provincial invierte 120.000 euros en actuaciones de mejora en el casco urbano de Sabiote


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, el resultado de las obras de mejora que la Diputación Provincial ha llevado a cabo en distintas calles de esta localidad de la comarca de La Loma. “Estas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Apoyo a Municipios, y han consistido en la pavimentación de las calles Sor María Parrilla, Arturo Rodríguez y un tramo de la calle Manuel Utrera”, apunta el diputado provincial, quien añade que son “unas actuaciones en las que se han invertido 120.000 euros, aportados íntegramente por la Diputación”.

Visita obras en calles de Sabiote 21.jpg

Las obras han consistido en la mejora del pavimento de las calles Sor María Parrilla y Arturo Rodríguez, y un tramo de la calle Manuel Utrera, en el casco urbano de la localidad. En concreto, en la calle Sor María Rodríguez se ha realizado una inversión de 96.000 euros para la sustitución del pavimento y el acerado, que se encontraban en mal estado en algunas zonas, así como la construcción de una nueva red de abastecimiento y saneamiento.

Por otro lado, la calle Arturo Rodríguez se encontraba muy deteriorada debido a las sucesivas reparaciones en zonas puntuales para rellenar los baches que existían, por lo que se ha repavimentado con una capa de cinco centímetros de media de aglomerado asfáltico con bombeo lateral, de forma que no se redujera la altura de los bordillos existentes. Esta misma actuación es la que se ha llevado a cabo en un tramo de la cercana calle Manuel Utrera, en la que se observaba el mismo problema.

“Estas acciones se encuadran dentro de esa discriminación positiva que la Diputación Provincial hace con las pequeñas y medianas poblaciones de la provincia de Jaén, y que, en este caso, ha permitido realizar diversas ejecuciones que han supuesto la mejora de las infraestructuras de la localidad de Sabiote”, destaca Castro. Con estas nuevas aportaciones, “la Diputación ha invertido en los últimos cinco años en este municipio cerca de 1.537.000 euros”, concluye el diputado provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Madonna apareció como invitada sorpresa en el concierto de Sabrina Carpenter durante la segunda actuación del festival Coachella, interpretando juntas temas como "Vogue" y "Like a Prayer". Es uno de los temas que nos presentan nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera en la sección de Onda Cero Jaén dedicada a las redes sociales.

La empresa 'Apisierra', de Poco Alcón, una marca de referencia por la calidad de mieles y chocolates singulares, capaz de innovar sin perder la esencia, ha sido reconocida como mejor empresa, en los premios Degusta Jaén 2025. Nuestro compañero Javier Altarejos ha entrevistado a su gerente y propietaria, Mª José Gámez.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández en Jaén, José Liébana nos presenta la obra de teatro 'Los días de la nieve' del escritor giennense, de Vilches, Alberto Conejero, que ha sido analizada en el Club Miguel Hernández. Asimismo, os presentamos la agenda literaria prevista para la segunda quincena del mes de abril.