La Diputación promociona la oferta para acoger congresos y jornadas en ExpoTurismo de Negocios


La Diputación Provincial de Jaén ha promocionado la oferta de la provincia para acoger la celebración de congresos, jornadas y encuentros en la feria ExpoTurismo de Negocios, que se celebra en Madrid.

TURISMO DIPUTACION.jpg

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a la cita especializada en "business travel y MICE", considerada como el evento más importante del país en el ámbito de turismo de negocios, viajes corporativos, reuniones de empresa, viajes de incentivos y congresos.

"El turismo de congresos se ha convertido en una importante actividad económica adicional y complementaria al turismo tradicional. En el caso de Jaén toma más fuerza en torno a reuniones, incentivos y encuentros, un tipo de viajes de empresa que es ideal por su carácter desestacionalizador, sus altos ingresos en destino y la posibilidad de incrementar la fidelización del turista", ha comentado.

Fernández ha resaltado que "Jaén reúne todas las condiciones exigibles para un encuentro o una convención", concretamente, infraestructuras para eventos, oferta hotelera, gastronomía de calidad, servicios y oferta complementaria, ubicación estratégica y un centro de congresos en la capital "absolutamente ideal".

En este sentido, ha apuntado que la provincia cuenta con 27.000 plazas en auditorios, donde destaca el espacio congresual de Ifeja que entre 2012 y 2017 ha puesto en marcha más de 1.400 eventos, con un número de asistentes superior a los 300.000.

El diputado ha añadido que los principales destinos provinciales que acogen la celebración de congresos, ferias y jornadas profesionales son las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital y Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.