La Diputación promociona el AOVE jiennense de la mano de 10 empresas de la provincia en la World Olive Oil Exhibition


La Diputación Provincial continúa con su labor promocional del aceite de oliva jiennense estando presente en la novena edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se ha celebrado en el recinto Ifema de Madrid y donde participa de la mano de una decena de empresas del sector oleícola de la provincia.

20220308 Participación Diputación en World Olive Oil Exhibition (1).jpg

Cada una de estas firmas “ha contado con un espacio de 9 metros cuadrados, del que estas empresas coexpositoras solo abonan el 40% del coste de su asistencia”, matiza el diputado de Promoción y Turismo, quien agrega que además la Administración provincial ha participado con “un estand institucional de 18 metros cuadrados desde el que se ha promocionado especialmente los 8 mejores AOVE jiennenses de esta cosecha, los Jaén Selección 2022, y los productos de Degusta Jaén que incluyen al aceite de oliva como uno de sus ingredientes”.

El acuerdo de participación de la Diputación en esta feria incluye también “la presencia de los Jaén Selección en el Olive Oil Bar, una cata a cargo de la experta Anuncia Carpio y la presentación de la IGP Aceite de Jaén”, apostilla Francisco Javier Lozano, quien subraya que se trata de “una inversión importante, con la presencia de una amplia variedad de empresarios en un espacio que se dirige hacia todo el sector internacional del aceite de oliva, y en el que se dan cita almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo, además de productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación y especialmente compradores de aceite de oliva de todo el mundo, con lo cual supone una auténtica oportunidad para ese comercio internacional”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.