La Diputación pone ya en marcha la convocatoria de incentivos para la generación de empleo intensivo


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto ya en marcha la convocatoria de incentivos para la generación de empleo intensivo de este año, una línea de financiación incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 23 y con la que “se pretende contribuir a crear puestos de trabajo de forma inmediata incentivando el crecimiento de las empresas y potenciando el tejido productivo”, por lo que estas ayudas están dirigidas a “aquellos proyectos que conlleven la generación intensiva de empleo ligado a una nueva inversión que se haga en esta provincia”, remarca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

20230130_Plan_de_Empleo_y_Empresa_2023_x1x.jpg

En concreto, podrán acogerse a esta convocatoria empresas que, o bien, decidan poner en marcha un proyecto de inversión en la provincia de Jaén, o bien, aquellas que ya están implantadas en el territorio jiennense y quieran impulsar una nueva línea de producción, siempre que el proyecto que presenten conlleve la generación de más de 15 puestos de trabajo y tenga una inversión mínima de 50.000 euros.

Hasta el próximo 15 de julio estará abierta esta convocatoria que cuenta con una partida inicial de un millón de euros, una cifra que se irá ampliando progresivamente hasta 3 millones de euros en función de la demanda empresarial y que, incluso, se podría aumentar hasta los 6 millones de euros de cara a dar respuesta a las solicitudes que se presenten. Carmona hace hincapié en el impacto de esta línea de financiación en la generación de empleo de calidad en la provincia. “Sólo el año pasado, ayudamos con 6 millones de euros a 17 empresas con la creación de más de 400 puestos de trabajo, un balance muy positivo que demuestra el impacto importante que esta convocatoria sigue teniendo en el tejido productivo, en la potenciación de las empresas, en la generación de un ecosistema importante para la inversión en nuestra provincia y, por supuesto, para seguir generando empleo, riqueza y oportunidades en la misma”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.