La Diputación pide a la Junta de Andalucía que agilice el pago de la Renta Mínima de Inserción


La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha solicitado a la Junta de Andalucía que “agilice las numerosas peticiones de la Renta Mínima de Inserción que se le acumulan en la provincia jiennense desde hace meses”. La responsable en materia de políticas sociales de la Administración provincial, desde cuyos Servicios Sociales Comunitarios se colabora con los solicitantes que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes para cumplimentar este trámite administrativo, incide en “la importancia que en este momento, tras la grave crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, tienen estas ayudas para muchas familias”.

francisca-medina Jaen.jpg

Medina pone el foco sobre la “elevada” cifra de solicitudes que aún siguen sin tramitarse. “Son cerca de 1.400 las peticiones pendientes de ponerse en marcha solo en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén”, detalla la vicepresidenta primera, quien urge al Gobierno andaluz a “atender lo antes posible estas ayudas, cuya resolución es ahora más necesaria que nunca dada la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias jiennenses”.

Al respecto, la diputada de Igualdad y Bienestar Social recuerda que “después de haber modificado el decreto de Renta Mínima de Inserción, la Junta parece que se ha conformado con solventar las ayudas incluidas en la categoría de renta mínima de urgencia social, pero la realidad es que esto es a todas luces insuficiente porque no se está dando respuesta a la realidad social tras la crisis sanitaria del Covid-19”. “Da la impresión de que han renunciado a dar respuesta a otra mucha gente, a esos 1.400 expedientes que también es urgente solventar”, apostilla Medina.

Se trata de personas que están pasando momentos muy delicados y que no pueden esperar más a que la Junta les dé una solución para cubrir sus necesidades básicas”, subraya Francisca Medina, quien concluye insistiendo al Gobierno andaluz en que “agilice al máximo la tramitación de estos expedientes para que estas personas puedan contar con una ayuda que palíe al menos en parte la emergencia económica por la que están atravesando”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular