El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha desplazado hasta Vilches para presentar junto al alcalde de esta localidad, Adrián Sánchez, el proyecto de mejora de infraestructuras hidráulicas que va a acometer la Diputación Provincial de Jaén en este municipio con el objetivo de mejorar su abastecimiento de agua. La Administración provincial aportará 108.000 euros en la ejecución de estos trabajos, que afectarán principalmente a los cuatro depósitos existentes en esta localidad: Guadalén, el depósito de la piscina, el intermedio y el de Los Castaños.
Esta intervención se enmarca en el plan que está desarrollando la Diputación para optimizar las infraestructuras hidráulicas en municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes. Un programa dotado con 5 millones de euros en que la Corporación provincial “ya ha comenzado a trabajar para la ejecución de los proyectos en los municipios a los que se han concedido estas ayudas”, apunta Hidalgo, quien precisa que “actualmente estas obras están en fase de licitación”.
Vilches es uno de los municipios que se va a beneficiar de esta línea de subvenciones que permitirá desarrollar unos proyectos en los que, como subraya el diputado de Servicios Municipales, “la Diputación se ocupa absolutamente de todo, desde la redacción del proyecto hasta la licitación y la ejecución de las obras, el ayuntamiento no tiene que preocuparse por nada ni aportar un solo euro”.
La actuación en Vilches “básicamente va a consistir en la mejora de los 4 depósitos existentes”, ha anunciado José Luis Hidalgo, en los que, ha concretado, “se van a instalar sistemas de detección de acceso, analizadores de cloro, valvulería motorizada, paneles fotovoltaicos y se integrarán elementos de telemando y telecontrol, que permitirán conocer en cada momento la situación del abastecimiento e incluso operar con los diferentes equipos sin tener que desplazarse a estos depósitos”.