La Diputación mejora la señalización horizontal de 135 kilómetros de la Red Viaria Provincial


La Diputación de Jaén acaba de ejecutar una importante actuación para mejorar la señalización horizontal de la Red Viaria Provincial. En concreto, durante los dos últimos meses de 2020 ha repintado un total de 135 kilómetros de carreteras de las cuatro zonas en las que está dividido el territorio jiennense, una intervención a la que ha destinado más de 135.000 euros.

20210118 Imagen carretera repintada 1.jpg

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, destaca que “se han ejecutado cuatro contratos de señalización horizontal en la Red Viaria Provincial a través de los que se han repintado las marcas viales longitudinales en el eje y los bordes de la calzada”. Estas actuaciones, que según precisa el diputado han atendido “a criterios de acceso y comunicación entre poblaciones e intensidad de tráfico”, se han traducido “en el repintado de cerca de una treintena de carreteras de las cuatro zonas en que está dividida nuestra provincia: nororiental, noroccidental, suroriental y suroccidental”.

Entre otras, las carreteras en las que se ha actuado son las que conectan los municipios y poblaciones de Villanueva de la Reina y Mengíbar con Cazalilla; Ibros con Canena; el acceso a Begíjar y su conexión con Lupión e Ibros; Baeza con Lupión y La Yedra; Santisteban del Puerto con Villacarrillo; los accesos a Castellar, Génave, Chiclana de Segura y Benatae; Orcera con el Puente del Aguadero y Segura de la Sierra; Castillo de Locubín con las Ventas del Carrizal; los accesos a Ermita Nueva y Frailes; Los Villares con Martos; Alcalá la Real con Villalobos; Jamilena con Martos; Huesa con la Estación de Quesada; Jaén con La Guardia; Peal de Becerro con Toya; los accesos norte y sur a Fuerte del Rey; y los accesos a Hinojares y La Iruela.

Este tipo de intervenciones se realizan de forma periódica en la Red Viaria Provincial y, como avanza el diputado de Infraestructuras Municipales, “nuestra idea es aumentar año tras año estas inversiones con el objetivo de garantizar una mejora de la seguridad vial”. En este sentido, concluye Castro, “es necesario aumentar ese esfuerzo económico para conseguir mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por estas carreteras”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.