La Diputación mejora el área recreativa de Amurjo e instala alumbrado solar en los núcleos rurales de La Hueta y Linarejos


La diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Isabel Uceda, ha visitado las actuaciones que se han ejecutado para mejorar el área recreativa de la piscina de Amurjo (Orcera) mediante la plantación de nuevos árboles, elementos de mobiliario y vestuarios y también las realizadas para instalar alumbrado público solar autónomo en los núcleos rurales de La Hueta y Linarejos, dos iniciativas en las que la Diputación ha colaborado económicamente a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos jiennenses para la puesta en marcha del Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático.

20260702 Visita mejoras área recreativa Amurjo en Orcera 1.jpg

En esta visita, en la que también ha participado el alcalde orcereño, Juan Francisco Fernández, la diputada ha comprobado la actuación realizada para “mejorar el área recreativa de la piscina de Amurjo, en la que se han plantado una treintena de árboles y se ha acondicionado con mesas de picnic, bancos, papeleras de madera y la construcción de un aseo, duchas y vestuarios integrados en el entorno”, según ha detallado Uceda, que también se ha desplazado hasta los núcleos rurales de La Hueta y Linarejos, donde se ha instalado alumbrado público solar autónomo en zonas que actualmente carecían de iluminación pública, por lo que ahora hay más seguridad y accesibilidad en estos espacios.

En total, se ha realizado una inversión superior a los 31.000 euros, con los que se han llevado a cabo “actuaciones con un impacto directo tanto sobre el medio ambiente como para el bienestar de la población y que han mejorado estos espacios públicos para el disfrute de sus vecinos y vecinas”, ha subrayado Isabel Uceda, quien ha felicitado al alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, “por su trabajo y compromiso con la sostenibilidad y por preparar a su pueblo para los retos ambientales del futuro”.

A través de la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha del Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático, “la Diputación ha subvencionado un total de 62 proyectos en la convocatoria de 2025, con un importe de 640.000 euros en total, que han posibilitado que actuaciones como esta de Orcera sean una realidad”, ha precisado la diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, quien ha asegurado que “con este tipo de iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con los municipios de la provincia, impulsando proyectos que favorecen la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible y resiliente frente al cambio climático”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho, historiadora del Arte, nos acerca a la figura de la mujer que aparece en el famoso cudro de Leonardo da Vinci realizada en 1490

Recorremos la oferta turística de la mano d ela diputación de Jaén. Sigue la programación Jaén en Julio con "Un Mar de Canciones" en Torreperogil. Además hablamos de Noches de palacio y las Noches de Luz en los Castillos de Jaén que llega a Alcalá la Real. No nos olvidamos de las Fiestas Calatravas que se desarrollan  en Alcaudete

Javier Pereda reflexiona lo que está siendo esta competición que entra en  la fase decisiva de la última semana