La Diputación llevará la poesía hernandiana a las librerías de la provincia durante esta primavera


Nueve poetas ofrecerán recitales y diálogos con la poesía hernandiana como protagonista en una nueva edición del programa “Poesía en tu librería”, que organiza la Diputación Provincial junto a la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén. Del 4 de abril al 3 de mayo tendrán lugar estas citas culturales en librerías y bibliotecas de seis municipios de la provincia. “Se trata de una iniciativa que ha dado muy buenos resultados y que pretende promover el acercamiento a la poesía y a los poetas actuales para que mantengan un diálogo con Miguel Hernández, otorgando un protagonismo específico a las librerías y bibliotecas públicas de la provincia como espacios de cultura y encuentro”, señala la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que se ha reunido con el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, para abordar esta actividad.

Poesia en tu Libreria General_A3.jpg

En esta edición participarán Manuel Vilas, Ana Merino, Abraham Guerrero, Elena Felíu, Ángelo Néstore, Erika Martínez, Olalla Castro, Mónica Doña y Andrés Ortiz. Estos poetas mantendrán un diálogo con Miguel Hernández a través de sus vivencias personales y literarias con la obra del poeta oriolano. “Se ha buscado que haya una representación de autores de la provincia y del resto de Andalucía, pero también poetas relevantes a nivel nacional, algunos consagrados y otros noveles”, comenta África Colomo, que agradece “especialmente la colaboración de la UNED de Jaén, que permitirá grabar y difundir de manera telemática las actividades de este programa, lo que contribuirá a una mayor difusión y visibilidad de la poesía y de la figura de Miguel Hernández”.

Las librerías Libros prohibidos y El agente secreto, de Úbeda; Metrópolis, de Jaén; Entre libros, de Linares; y las bibliotecas municipales de Andújar, Alcalá la Real y Martos, acogerán estos recitales los jueves y viernes. La primera cita será el 4 de abril en la librería Libros prohibidos, de Úbeda, con la participación de Manuel Vilas; mientras que el 5 de abril será Ana Merino quien recite versos en El agente secreto, también en Úbeda.

Abraham Guerrero, en Metrópolis, y Elena Felíu, en la biblioteca municipal de Andújar, protagonizarán estos encuentros los días 11 y 12 de abril, respectivamente; mientras que el 18 de abril estará en Alcalá la Real el poeta Ángelo Néstore, y el 19 de abril hará lo propio en la biblioteca municipal de Martos Erika Martínez. El 25 de abril será Olalla Castro quien participe en El agente secreto, de Úbeda, y el 26 de abril el turno le corresponderá a Mónica Doña, en la librería ubetense Libros prohibidos. Cerrará este programa el 3 de mayo Andrés Ortiz, en Entre libros, de Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea