La Diputación invierte más de 184.000 euros en ampliar el acerado de la travesía de Cabra del Santo Cristo


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Juan Guidú, las obras ejecutadas en la JA-5200, travesía que comunica esta localidad con otros municipios y poblaciones del sur de la comarca de Sierra Mágina. Este proyecto, en los que la Diputación ha invertido más de 184.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales, “ha supuesto una mejora de esta carretera, así como de la seguridad vial de la zona”, resalta el diputado.

result_thumbnail_20250204 Visita obras ejecutadas Cabra del Santo Cristo_1.jpg

Sobre estas obras ejecutadas, Agea detalla que “era una actuación necesaria en la que se ha ampliado el margen izquierdo del acerado, que cuenta actualmente con 2,50 metros de ancho, hasta alcanzar el camino de acceso al Parque del Nacimiento”. De igual forma, “se ha sustituido un muro de mampostería, que presentaba numerosas deficiencias debido a los movimientos del terreno, por otro más compacto y consolidado”, añade el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial jiennense.

Esta actuación ha supuesto para los vecinos y vecinas de Cabra del Santo Cristo, que habitualmente pasean por este enclave, contar con un espacio más seguro y accesible”, remarca José Luis Agea, que además valora “el trabajo que realiza el equipo de gobierno cabrileño, “un consistorio que está siempre en pro de contar con un municipio más accesible y con infraestructuras más agradables que les permitan estar mejor comunicados”.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.