La Diputación invertirá cerca de 2 millones de euros para la mejora de la carretera de acceso a Chilluévar


La Diputación Provincial de Jaén invertirá cerca de 2 millones de euros para mejorar la carretera JA-7105 por la que se accede a Chilluévar. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado junto a la alcaldesa de esta localidad, Mairena Martínez, este proyecto “que es muy importante para esta localidad, ubicada en un enclave privilegiado del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y que supone uno de los accesos a una parte de este espacio natural”, ha remarcado Agea.

20250331 Presentación proyecto carretera Chilluévar -ok.JPG

Agea ha puesto también de relieve la importante inversión que se va a realizar en estas obras, que afectarán a más de 2,2 kilómetros y permitirán acondicionar el trazado y el firme de la JA-7105. Este proyecto, tal y como ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, “viene a solucionar muchos problemas que ya venía arrastrando esta vía” ligados a la seguridad vial y al trazado, que se va a acondicionar a través de esta intervención, a través de la mejora tanto de la planta como del alzado.

Asimismo, se va a aumentar el ancho de la plataforma de esta carretera, a lo que se sumará la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como la adecuación de la intersección con el Camino de los Almansas, mediante la construcción de una glorieta partida. Por último, este proyecto incluye la construcción de un carril peatonal de dos metros de anchura, que discurrirá paralelo a esta vía.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha recordado que la ejecución de este proyecto forma parte de la importante inversión que realiza la Diputación de Jaén en la Red Provincial de Carreteras de su titularidad con el objetivo de “garantizar que cualquier municipio, por muy pequeño que sea, va a tener buenas comunicaciones”. Por eso, tanto este año como en el 2026, “la partida de carreteras de la Diputación tendrá un presupuesto récord, con 23 millones de euros cada año, con el objetivo de que cualquier municipio tenga infraestructuras viarias de calidad y dignas”, ha señalado Agea.  

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.