La Diputación invertirá 2.650.000 euros para mejorar el trazado y ampliar la carretera de acceso a Arbuniel


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de Cambil, Camilo Torres, el proyecto de adecuación que va a llevar a cabo la Diputación en la carretera JA-3207, por la que se accede a la población de Arbuniel, ubicada en el término municipal cambileño, una actuación que cuenta con un presupuesto de 2.650.000 euros que permitirá mejorar tanto el trazado como la anchura de esta vía que forma parte de la Red Viaria de la Administración provincial.

20210225 Presentación proyecto acondicionamiento acceso Arbuniel.png

Sobre este proyecto, Castro ha explicado que “en los próximos meses procederemos a la licitación y adjudicación de las obras, que cuentan con un periodo de ejecución de unos 14 meses”. Para ello ha sido preciso “solicitar las afecciones a vías pecuarias que tenía esta vía por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, todo ello para acometer una intervención que “nos llevará hasta el año que viene”, según ha concretado el diputado.

En cuanto a las obras previstas, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación ha indicado que “vamos a actuar sobre el conjunto de todo el tramo, en más de 9 kilómetros, desde el cruce de la autovía A-44 hasta la pedanía de Arbuniel”. Aunque la intervención será, por tanto, integral, se pondrá especial énfasis “en una zona donde el ancho de la carretera tiene un tamaño muy inferior a la media general, y esto va a propiciar que la vía cumpla con unas dimensiones que propicien el cruce de vehículos de gran tamaño”. En el resto de la carretera está previsto, “en la medida de lo posible, conseguir un ancho mayor de la vía a través de la creación de cunetas rebasables y la recuperación del firme, que en general se encuentran en condiciones aceptables”. Además, y de forma general, en todo el trazado se contempla también mejorar la señalización horizontal y la vertical.

Esta actuación, como recuerda José Castro, “ha sido demandada por parte del Ayuntamiento de Cambil desde hace un tiempo y también por muchos vecinos de Arbuniel, que veían que cuando llegaban vehículos de gran dimensión no se podían cruzar con normalidad y por tanto había y hay un problema de seguridad vial”. Tras la presentación de este proyecto, el acondicionamiento de esta carretera “será una realidad a partir del año que viene, una vez que finalicemos las obras”, ha concluido el diputado.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Empresarial. Crespi Eventos

Hablamos con la directora de esta empresa que lleva funcionando 26 años dedicado al mundo de los eventos y que en estos últimos meses comercializa dispositvos de desinfección del aire en espacio cerrados

ESCUCHAR

Onda Beauty con Bea Lasarte

En nuestra sección dedicada al mundo de la moda y  la belleza hablamos con la maquilladora profesional, Bea Lasarte, quien nos pone al tanto de todas las tendencias

ESCUCHAR

La actualidad de Larva y Peal de Becerro

Hablamos con David Rodríguez, alcalde de Peal de Becerro, y María de los Ángeles Leiva, alcaldesa de Larva. Ambos municipios tienen una incidencia baja en COVID-19, tanto que Larva ha conseguido librarse totalmente del virus.

ESCUCHAR

Abyda. apostando por la protección de los animales

En nuestra sección dedicada al mundo de las mascotas hablamos con la presidenta de esta asociación. Mariana Moreno nos cuenta el trabajo que vienen desarrollando en esta protectora de animales y cómo está la situación

ESCUCHAR