Un total de 29 puntos de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCDs) repartidos por toda la provincia han mejorado su equipamiento gracias a la instalación de cintas transportadoras que facilitan el depósito de los escombros. La Diputación Provincial ha invertido un total de 165.770 euros para adquirir estas cintas que se han ido implantando a lo largo del pasado mes de julio.
El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, explica que esta actuación “se enmarca en el Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la provincia de Jaén que está ejecutando la Diputación” y añade que estas cintas transportadoras “se han puesto a disposición de los ayuntamientos con la finalidad de facilitar el depósito de los escombros en los contenedores que hay ubicados en esos puntos de acopio y transferencia municipales”. Con esta inversión, según precisa el diputado, se incorpora “un equipamiento que va a facilitar la tarea tanto a los vecinos como a los operarios municipales para que puedan verter esos residuos procedentes de pequeñas obras domiciliarias”.
La implantación de este equipamiento, apostilla Cruz, contribuirá a “favorecer un correcto funcionamiento de estas instalaciones, evitando los vertidos incontrolados de estos residuos, que tanto daño ocasionan al medio ambiente, fuera de estos puntos de acopio”.