La Diputación iniciará en junio la mejora de la carretera de acceso a Pegalajar, donde construirá una glorieta


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, una visita técnica a la JA-3202, donde se van a llevar a cabo actuaciones para poder construir una glorieta y trabajos de mejora y acondicionamiento de esta vía. En total, la Diputación va a destinar más de 250.000 euros a esta intervención, que se iniciará en el próximo mes de junio.

20230523 Visita técnica obras carretera acceso a Pegalajar 3.jpg

En esta visita, Agea y Carrascosa han podido ver “los trabajos de replanteo que se están haciendo para acometer la construcción de una nueva glorieta y el acondicionamiento de un tramo urbano en la carretera JA-3202 por la que se accede a Pegalajar, que es titularidad de la Administración provincial”, según explica el diputado.

Durante su estancia en este municipio de Sierra Mágina, el diputado de Infraestructuras Municipales ha informado a los responsables de este municipio sobre estos trabajos de replanteo, que “son previos a la ejecución de las obras de movimiento de tierras para la construcción de esta glorieta”.

Con esta actuación, como explica José Luis Agea, “se mejorará la seguridad vial en esta población, ya que estas obras permitirán reorganizar los movimientos circulatorios en los viales existentes, dotando a la zona de un espacio suficiente para el correcto flujo del tráfico y facilitando la accesibilidad a la calle de nueva apertura que está prevista en el planeamiento urbano”.

En definitiva, como concluye el diputado, esta intervención, cuyo comienzo es inminente, “va a suponer una mejora de la seguridad vial y una mejor distribución del tráfico en esta zona de entrada a la localidad de Pegalajar”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.