La Diputación iniciará en junio la mejora de la carretera de acceso a Pegalajar, donde construirá una glorieta


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, una visita técnica a la JA-3202, donde se van a llevar a cabo actuaciones para poder construir una glorieta y trabajos de mejora y acondicionamiento de esta vía. En total, la Diputación va a destinar más de 250.000 euros a esta intervención, que se iniciará en el próximo mes de junio.

20230523 Visita técnica obras carretera acceso a Pegalajar 3.jpg

En esta visita, Agea y Carrascosa han podido ver “los trabajos de replanteo que se están haciendo para acometer la construcción de una nueva glorieta y el acondicionamiento de un tramo urbano en la carretera JA-3202 por la que se accede a Pegalajar, que es titularidad de la Administración provincial”, según explica el diputado.

Durante su estancia en este municipio de Sierra Mágina, el diputado de Infraestructuras Municipales ha informado a los responsables de este municipio sobre estos trabajos de replanteo, que “son previos a la ejecución de las obras de movimiento de tierras para la construcción de esta glorieta”.

Con esta actuación, como explica José Luis Agea, “se mejorará la seguridad vial en esta población, ya que estas obras permitirán reorganizar los movimientos circulatorios en los viales existentes, dotando a la zona de un espacio suficiente para el correcto flujo del tráfico y facilitando la accesibilidad a la calle de nueva apertura que está prevista en el planeamiento urbano”.

En definitiva, como concluye el diputado, esta intervención, cuyo comienzo es inminente, “va a suponer una mejora de la seguridad vial y una mejor distribución del tráfico en esta zona de entrada a la localidad de Pegalajar”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.