La Diputación incentivará la digitalización de las pequeñas empresas jiennenses concediendo 252.000 euros en ayudas


La Diputación de Jaén ha abierto una convocatoria dotada con 252.000 euros para incentivar la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Jaén, dentro del Plan de Empleo y Empresa 2021. Este bono digital podrá pedirse hasta el 30 de septiembre, y cada solicitante podrá optar a un máximo de 3.000 euros. "Se trata de una serie de ayudas que se ponen en marcha con el objetivo de paliar el impacto que la Covid 19 ha tenido en nuestra provincia en materia económica y social", apunta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Diputación Provincial de Jaén1.jpg

Este bono digital viene motivado por la necesidad de una mayor digitalización en las empresas, que se ha hecho más evidente durante el confinamiento. "Un año y medio después del inicio de esta pandemia, la mayor parte del tejido empresarial ha tenido que adaptarse a las nuevas situaciones, siendo evidente la necesidad de mejorar en materia de transformación digital", afirma Carmona, quien añade que "tenemos que aprender que somos mucho más digitales de lo que creíamos y hemos encontrado en aquello que tiene que ver con la digitalización el aliado perfecto para buscar soluciones y alternativas comerciales".

De este modo, estos incentivos están destinados a pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Jaén para la integración de las nuevas teconologías en todas las áreas. El objetivo final "es optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un valor añadido a los clientes, facilitando a corto plazo la digitalización del tejido empresarial provincial", concluye el diputado.

Los gastos subvencionables a través de esta convocatoria podrán ser servicios de comercio electrónico, de marketing digital, de digitalización de los procesos de negocio, de mejora de seguridad y confianza de los servicios digitales de las empresas, así como cualquier otro que tienda a la transformación digital de las empresas. También se podrá incluir la adquisición de equipamiento informático inventariable, siempre que este no sobrepase el 60% del total del proyecto presentado.

Podrán solicitar estas ayudas las microempresas válidamente constituidas, incluyendo autónomos, que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén. Las personas físicas deberán, además, haber iniciado la actividad económica, con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, antes de la fecha de presentación de la solicitud y deben estar empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén con una antigüedad de al menos tres años. En cuanto a las personas jurídicas, sociedades de capital o cooperativas, deben igualmente estar inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o Mercantil antes de la fecha de la presentación de la solicitud.

El plazo de ejecución del proyecto a subvencionar deberá ser desde el uno de mayo de 2021 hasta tres meses después de la notificación de la resolución definitiva, y también podrán ser beneficiarios de estas ayudas tanto proyectos indicados como ya terminados antes de la inscripción en la convocatoria. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Jaén.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR