La Diputación ha invertido 62.500 euros en la reparación del camino rural La Nava, en Castillo de Locubín


La Diputación de Jaén ha finalizado la mejora del camino rural La Nava, en el término municipal de Castillo de Locubín, en la que ha invertido 62.500 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta actuación junto con el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, y ha aprovechado la visita para abordar distintas propuestas de actuación en el municipio. “El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha arreglado la parte de su término municipal del camino rural La Nava, concretamente 4,7 kilómetros, mejora que ha sido posible gracias al Plan de Apoyo a Municipios y en la que la Diputación ha invertido 62.500 euros”, expone el responsable de Infraestructuras Municipales.

dipu castillo locubín.jpg

El camino de La Nava discurre casi en su totalidad por el término municipal de Castillo de Locubín, aunque una pequeña parte pertenece a Alcalá la Real. Esta vía, que conecta la zona noroeste del término, cerca del casco urbano, con la antigua carretera nacional 432, se encontraba con grandes desperfectos debido a las lluvias, además de carecer de cuneta en gran parte de su recorrido. José Castro ha detallado que la obra “ha consistido básicamente en el refuerzo del firme y sobre todo en la mejora del drenaje y las cunetas, para mejorar así la calidad y la seguridad de este camino”.

En concreto, se ha añadido una nueva capa de zahorra artificial a los 4,7 kilómetros del camino que pertenecen a este término municipal para mejorar el firme y se han abierto nuevas cunetas o reparado las ya existentes. Así se ha acondicionado esta vía, de gran importancia para Castillo de Locubín, ya que sirve de acceso a varias fincas de la zona y cuenta con gran interés paisajístico.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.