La Diputación fomenta una escultura para homenajear a los colectivos esenciales durante la pandemia


La Diputación de Jaén ha convocado el concurso público de ideas para la realización de una escultura en homenaje a la sociedad civil y a los colectivos esenciales durante la pandemia provocada por la covid-19.

dipu fachada.jpg

Las bases de este certamen se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en ellas se recogen cuestiones como que el plazo para presentar las propuestas creativas estará abierto hasta el próximo 30 de junio o que el ganador de esta obtendrá un premio de 10.000 euros.

"Como ya anunciamos con motivo de los Premios de la Provincia de este año, en los que reconocimos tanto a la sociedad civil como a los colectivos sociales que se han distinguido por su labor esencial durante esta crisis sanitaria para dejar constancia de su trabajo, esfuerzo y sacrificio, vamos a impulsar la creación de una escultura que servirá de homenaje permanente a todas estas personas", ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

De esta forma, la Administración provincial rendirá tributo a todas las personas y colectivos que han trabajado en beneficio de la sociedad y "lo hará destinando un espacio privilegiado del Palacio Provincial para ubicar esta escultura cuando se materialice".

Reyes ha puesto en valor "la importante dotación económica de este premio, uno de los mejor dotados de España en esta modalidad artística". Ha detallado que, entre los reconocidos, estarán profesionales del sector sanitario y sociosanitario, así como de los servicios sociales comunitarios y de la ayuda a domicilio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el personal de limpieza, el de recogida y tratamiento de residuos y agua residuales.

Igualmente, se reconoce la labor de agricultores y ganaderos, personal del sector agroalimentario, del comercio y de la alimentación, transportistas y profesionales de los medios de comunicación, telecomunicaciones, vigilantes de seguridad, funcionarios de los servicios públicos, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, Ejército, docentes, organizaciones no gubernamentales, prestadores de servicios religiosos y funerarios y trabajadores del mundo del espectáculo y la cultura.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el pintor Felipe Herreros Rodero

Este artista de nuestra provincia nos cuenta los trabajos que ha desarrollado así como los proyectos. Obras siempre  ligadas al arte sacro. Sus obras están repartidas por distintos puntos de España. Destaca un retrato del Rey Felipe VI encargado para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión

ESCUCHAR

Onda Agraria - Patatas Fritas y Aperitivos 'Santo Reino' presentes en todos los Paradores de España

En nuestro Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP, hacemos un repaso pro las noticias más destacadas de nuestro campo y nuestros productos. Esta semana marcada por las jornadas de conmemoración de la XX edición de EXPOLIVA y con la presencia de productos de Jaén en toda la Red de Paradores. Hablaremos con Clara Gutiérrez, de Patatas Santo Reino

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR

Empresas - Educación Financiera para la Familia

El dinero es un problema en tu vida? “No llego a fin de mes”
¿Hago bien en contratar este préstamo? ¿Estoy bien cubierto con mis seguros? ¿Podré mantener mi nivel de vida al jubilarme? “Me gustaría saber cómo ahorrar más dinero…"

Te lo resuelve la educadora financiera Elena López

ESCUCHAR