La Diputación edita unos cuadernos de pasatiempos para escolares con motivo del Día del Medio Ambiente


La Diputación Provincial de Jaén celebra este año el Día del Medio Ambiente con la publicación de unos cuadernos de pasatiempos sobre el cambio climático dirigidos al alumnado de los centros escolares de la provincia de Jaén. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, explica que “este año, a causa de la pandemia, no hemos podido celebrar el Premio de Medio Ambiente, que cumplía ya su vigésima edición, y en su lugar hemos editado estos cuadernos que se han distribuido en los colegios de la provincia para que los escolares trabajen sobre la educación medioambiental, que tan importante es para la Diputación”.

Entrega cuadernos cambio climático en colegio Úbeda1.jpg

En total se han publicado tres cuadernos, dirigidos cada uno a una etapa educativa distinta –Primaria, Secundaria y Bachillerato y ciclos formativos–. Han sido elaborados por personal especializado y técnicos de la Diputación y en ellos se plantean diferentes cuestiones en forma de pasatiempos, bien adivinanzas, sopas de letras o jeroglíficos, en los que se tocan diferentes temas, como el cambio climático, el reciclaje y el consumo responsable de los recursos naturales. “Además, para predicar con el ejemplo, estos cuadernos se han editado también en formato digital, ya que se pueden descargar desde la web de la Diputación y son rellenables, así se evita la tala de árboles y se contribuye a que se consuma menos papel”, añade el diputado.

Con este proyecto, la Diputación quiere apoyar a los centros educativos en su labor de educación medioambiental, mostrando la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de unas actividades amenas y atractivas con las que además se desarrollen las destrezas en otras materias como matemáticas, geografía, lengua o inglés. “Esta es una actividad que ha tenido una gran aceptación por parte de los centros educativos y en la que se está trabajando durante esta semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que animamos a los colegios, al alumnado y a los profesores a que trabajen con estos cuadernos”, concluye Bruno.

Estos cuadernillos se pueden descargar en esta dirección https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaI/medio-ambiente/cuadernos-cambio-climatico/





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.