La Diputación destinará cerca de 200.000 euros a crear un Aula de Formación en el parque de bomberos de Orcera


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha presentado en el parque de bomberos de Orcera el proyecto ‘Aula de Formación’ del Consorcio del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Sierra de Segura, a cuya construcción la Diputación Provincial de Jaén destinará cerca de 200.000 euros.

20231103 Presentación proyecto Aula Formación parque bomberos Orcera 1.jpg

Sobre esta nueva infraestructura, que Hidalgo ha presentado a alcaldes y alcaldesas segureños, el diputado ha explicado que “con el objetivo de seguir mejorando la prestación de este servicio vamos a crear estas instalaciones, que estarán a disposición de todos los ayuntamientos, colectivos y asociaciones para su utilización en diferentes actividades”.

Para hacer realidad este proyecto, que ya está redactado, la Administración provincial “aprobó el pasado 31 de octubre un expediente de modificación de crédito por valor de 198.000 euros con los que se dota de financiación la construcción de un Aula de Formación en los terrenos del parque de Orcera”, ha precisado José Luis Hidalgo.

La Diputación, como ha recordado el responsable de Servicios Municipales, es la encargada de prestar el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento al conjunto de los municipios integrados en el Consorcio de la Sierra de Segura a través de su parque ubicado en Orcera. Respecto a este servicio, Hidalgo ha remarcado que “es enteramente gratuito para los ayuntamientos, ya que está financiado íntegramente por la Diputación, y que para 2024 cuenta con un presupuesto de 979.000 euros”.

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.