La Diputación destinará 760.000 euros a mejorar la carretera que conecta Fuente Álamo con Sabariego


La Diputación Provincial de Jaén va a destinar una partida de 760.000 euros para reparar el firme de la carretera JA-4305, que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego pasando por San José y La Rábita. Esta actuación, que en estos momentos se encuentra en fase de licitación, afectará a algo más de 5 kilómetros de esta vía y permitirá “mejorar en primer lugar su seguridad, ya que vamos a acondicionar la calzada y también a instalar una nueva señalización horizontal y vertical en esta carretera”, según explica el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

20221009_Carretera_Fuente_xlamo_Sabariego.jpg

Con esta intervención “en una carretera que es importante para la Sierra Sur, como es la que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego”, Reyes subraya que “continuamos con esa tarea difícil y complicada de mantener y mejorar la Red Viaria Provincial”. “Fruto de nuestro compromiso, seguimos actuando en los más de 1.600 kilómetros de carreteras que tenemos en la provincia de Jaén”, enfatiza el máximo responsable de la Diputación.

Además de mejorar el firme de esta carretera en los tramos comprendidos entre el punto kilométrico 0 y el 5,210 y desde el punto kilométrico 8,750 al 9, estas obras incluirán la renovación de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de las intersecciones de Fuente Álamo y de la A-339, además de que se colocarán nuevos tramos de barrera de seguridad y se acondicionarán todos los accesos públicos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cae una banda criminal dedicada al robo de mercancías de camiones en Jaén, Granada y Sevilla. Condenado a un año de cárcel por matar a sus dos perros para no mantenerlos. El PP reclama por segunda vez al alcalde el expediente del hotel de la estación de autobuses. JM+ critica el incumplimiento del PP con la conversión de la A-306 en autovía. El tiempo, el tráfico....

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.