La Diputación destinará 2,3 millones de euros a mejorar el trazado y ensanchar la carretera de acceso a Villarrodrigo


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con el alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, para abordar el proyecto de adecuación de la vía de acceso a esta localidad, la JA-9119, desde la carretera N-322, una intervención que, como subraya Castro, “permitirá mejorar sustancialmente esta carretera”. La Diputación se encargará de ejecutar esta obra, a la que destinará una inversión superior a los 2,3 millones de euros.

20180120 Proyeco de adecuación vía acceso a Villarrodrigo.JPG

Sobre esta actuación, José Castro recuerda que la Administración provincial “pasó a ser titular del acceso a Villarrodrigo en el mandato anterior, y en el actual estamos trabajando en un proyecto para una sustancial mejora en esta vía de casi 5 kilómetros que discurre entre la Nacional 322 y esta población serrana”. En este tramo, según avanza el diputado de Infraestructuras Municipales, “vamos a proceder a la mejora de su trazado sinuoso y a ampliar el ancho de la carretera, que tiene actualmente 4,5 metros y pasará a contar con 8 metros, un metro a cada lado de arcén y 6 metros para la circulación vial”.

De igual forma, se mejorará el firme y el drenaje de la vía y se instalarán señales horizontales y verticales que respondan a las nuevas características que ofrecerá esta carretera. “Se trata por tanto de un proyecto importante, que precisará de una inversión superior a los 2,3 millones de euros”, apunta Castro, quien explica que esta intervención “se encuentra ahora mismo en fase de evaluación ambiental por parte de la Junta de Andalucía”. Una vez que se consiga esta autorización, “nuestra intención es licitar y adjudicar esta actuación en el presente año, con el claro objetivo de que a mitad de 2019 se quede la obra realizada”, según prevé el diputado de Infraestructuras Municipales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno