La Diputación destinará 2,3 millones de euros a mejorar el trazado y ensanchar la carretera de acceso a Villarrodrigo


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con el alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, para abordar el proyecto de adecuación de la vía de acceso a esta localidad, la JA-9119, desde la carretera N-322, una intervención que, como subraya Castro, “permitirá mejorar sustancialmente esta carretera”. La Diputación se encargará de ejecutar esta obra, a la que destinará una inversión superior a los 2,3 millones de euros.

20180120 Proyeco de adecuación vía acceso a Villarrodrigo.JPG

Sobre esta actuación, José Castro recuerda que la Administración provincial “pasó a ser titular del acceso a Villarrodrigo en el mandato anterior, y en el actual estamos trabajando en un proyecto para una sustancial mejora en esta vía de casi 5 kilómetros que discurre entre la Nacional 322 y esta población serrana”. En este tramo, según avanza el diputado de Infraestructuras Municipales, “vamos a proceder a la mejora de su trazado sinuoso y a ampliar el ancho de la carretera, que tiene actualmente 4,5 metros y pasará a contar con 8 metros, un metro a cada lado de arcén y 6 metros para la circulación vial”.

De igual forma, se mejorará el firme y el drenaje de la vía y se instalarán señales horizontales y verticales que respondan a las nuevas características que ofrecerá esta carretera. “Se trata por tanto de un proyecto importante, que precisará de una inversión superior a los 2,3 millones de euros”, apunta Castro, quien explica que esta intervención “se encuentra ahora mismo en fase de evaluación ambiental por parte de la Junta de Andalucía”. Una vez que se consiga esta autorización, “nuestra intención es licitar y adjudicar esta actuación en el presente año, con el claro objetivo de que a mitad de 2019 se quede la obra realizada”, según prevé el diputado de Infraestructuras Municipales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año