La Diputación destina más de 178.000 euros para impermeabilizar el depósito de la ETAP del Rumblar


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado las obras que la Diputación está realizando para mantener en estado óptimo las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Rumblar, una actuación que cuenta con un presupuesto superior a los 178.000 euros y que beneficiará a los 12 municipios y las cerca de 90.000 personas que se abastecen de agua tratada en esta ETAP.

20200211 Visita obras ETAP Rumblar.jpg

La Diputación está ejecutando esta obra, que se encuentra al 50% de su ejecución, y que consiste en “el reemplazo de las 8 compuertas de los filtros de arena y la mejora de la impermeabilización del depósito número 1, el principal, todo esto con el objetivo de actualizar estas importantes instalaciones, mantenerlas en óptimo estado y prevenir las fugas antes de que se ocasionen o, en cualquier caso, antes de que puedan ser significativas”, explica Hidalgo.

Sobre esta “relevante intervención”, el responsable de Servicios Municipales de la Diputación subraya que “está desarrollándose de forma que no afecte al suministro, es decir, evitando los cortes de agua a la población durante la ejecución de las obras”. Esto es “muy importante para nosotros”, enfatiza José Luis Hidalgo, porque de esta forma “mantenemos las instalaciones en estado óptimo y las actualizamos, gestionando de manera diligente un recurso vital como es el agua y previniendo y evitando las fugas, con lo que estamos preservando este recurso natural”.

Todo esto “lo hacemos de manera que no se ocasione ningún perjuicio o molestia al ciudadano, con lo que una vez más queda demostrado el compromiso de la Diputación con la prestación de servicios de calidad a los jiennenses y nuestro compromiso con la gestión adecuada y la preservación de un recurso natural limitado como es el agua”, concluye el diputado sobre una actuación que afecta a la ETAP del Rumblar, donde se trata el agua procedente de los embalses de Zocueca y del Rumblar y desde donde se suministra agua a todos los municipios que integran este consorcio de aguas: Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Jabalquinto, Espeluy, Cazalilla, Villatorres, Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Carboneros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El PSOE-A pone de cabeza de lista al Congreso por Jaén a Isabel Uceda. El PP pide a la Diputación abono atrasos personal residencia López Barneo. La UJA participa en los grandes telescopios de La Palma. Fanny rubio recoge premio "Elio Antonio de Nebrija". El tráfico, el tiempo...

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.