La Diputación destina 60.000 euros a estabilizar la ETAP de Las Copas, que depura las aguas de los municipios de La Loma


El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se desplazó ayer hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Copas, en el término municipal de Iznatoraf, donde ha conocido las obras realizadas para estabilizar el edificio donde se encuentra la sala de reactivos, un lugar clave porque es donde se añaden los elementos químicos imprescindibles para la potabilización del agua. Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, ha sido precisa por que “esta planta potabilizadora cuenta ya con 24 años de vida y también por las arcillas expansivas sobre las que está construida, que son tan habituales en nuestra provincia y que han provocado movimientos de las diferentes estructuras y agrietamientos”, según explica Cruz.

LOMA.jpg

Desde esta ETAP se presta servicio a los 14 municipios que integran el Consorcio de Aguas de La Loma, y desde la misma se atiende a unos 100.000 habitantes, tratándose un volumen de agua anual de 8,5 hectómetros cúbicos. Debido a que fue construida en 1994, “anualmente prevemos actuaciones de adecuación y modernización de esta infraestructura con un solo fin: favorecer el correcto funcionamiento de las mismas y alargar la vida útil de esta planta”, subraya Bartolomé Cruz.

Junto a estas obras, el diputado de Servicios Municipales avanza que en esta ETAP de Las Copas se hará próximamente otra intervención, ya que está previsto que en breve salgan a licitación “las obras de instalación de un sistema de tratamiento de los fangos producidos por el proceso de potabilización”, una actuación que tiene un importe de 218.159 euros que será financiada a través del Consorcio de Aguas de La Loma.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...