La Diputación destina 240.000 euros al arreglo de una calle y del muro y la cubierta de la iglesia de Jabalquinto


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta el municipio de Jabalquinto, donde ha comprobado el resultado de distintas actuaciones ejecutadas con el apoyo económico de la Diputación, que ha aportado 240.000 euros para acometer el arreglo del muro y la cubierta de la iglesia situada en la Plaza del Ayuntamiento y también mejorar la calle Altas del Sur.

20240111Visita distintas actuaciones en Jabalquinto (2).jpg

En esta visita, en la que también ha participado el alcalde de esta localidad, Pedro López, el responsable de infraestructuras en la Diputación ha pasado en primer lugar por la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la iglesia que ha tenido que ser reparada en alguna de sus partes. En concreto, como explica Agea, “se ha restituido un muro y la cubierta de este edificio, una actuación que ha tenido un presupuesto de 414.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 52.000 euros y el Gobierno central otros 207.000 euros, mientras que el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento”.

Junto a esta intervención, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado la calle Altas del Sur, en la que “había un problema de humedades para algunos vecinos de la calle que se ha podido solventar con una importante actuación, que se ha financiado con planes provinciales y planes de apoyo a municipios del ejercicio 2022”. De esta forma, se han invertido 217.000 euros, de los cuales la Administración provincial ha aportado más de 187.000 euros para sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento y cambiar el pavimento y el acerado de esta vía.

Estas obras se enmarcan en programas y planes en los que interviene la Diputación con “el objetivo claro y contundente de conseguir que cualquier municipio de la provincia de Jaén, en este caso uno pequeño como Jabalquinto, tenga unas infraestructuras dignas que puedan ser disfrutadas con total calidad por la ciudadanía jiennense”, concluye José Luis Agea.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.