La Diputación de Jaén recibe el Premio Andalucía de Gastronomía por su labor de apoyo y promoción a este sector


La Diputación Provincial de Jaén ha recibido el Premio Andalucía de Gastronomía 2018 que otorga la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, por su labor de apoyo e impulso del sector agroalimentario jiennense, así como por la promoción de la gastronomía y la divulgación del aceite de oliva virgen extra. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido este galardón de manos del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, en el marco de un acto celebrado en Málaga en el que ha participado el alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de dicha academia, Fernando Huidobro.

20180611 Reyes recoge el Premio Andalucía Gastronómica concedido a la Diputación de Jaén.jpg

Reyes, que ha felicitado y agradecido el trabajo de esta asociación y de los jiennenses que forman parte de ella, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que reconoce el trabajo que viene desarrollando la Diputación “para poner en valor la riqueza, la calidad y la variedad de los productos de la provincia”, que son la “base fundamental de una gastronomía que está consiguiendo destacar con fuerza fuera de las fronteras jiennenses”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado que la conquista de nuevos paladares ha sido posible gracias a “la apuesta por la calidad de los productores agroalimentarios jiennenses, especialmente a los del sector oleícola, que ha experimentado un salto cualitativo extraordinario en los últimos años”, así como “a una generación de oro de cocineros jiennenses, formados en su tierra, que han adaptado la cocina de sus abuelas a la vanguardia gastronómica sin perder ni el sabor, ni el olor, ni la calidad de la tradición”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...