La Diputación de Jaén lanza el número 23º de la revista de poesía en castellano Paraíso


La Diputación Provincial de Jaén ha lanzado una nueva edición de la revista de poesía en castellano Paraíso, dirigida por el poeta Juan Carlos Abril y que este año llega a su edición número 23. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado de la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha participado en la presentación de este nuevo ejemplar literario junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el ilustrador de la misma Marco Lamoyi, y Juan Carlos Abril. “Esta revista, que se acerca a la mayoría de edad, ha servido de plataforma de encuentro de los poetas jiennenses con lo mejor de la poesía nacional e internacional”, ha señalado el máximo responsable de la Administración provincial, que asimismo, ha remarcado que “esta aventura editorial que lidera la Diputación se ha convertido en puntal de referencia en la poesía escrita en castellano”.

20240318_Presentacixn_nxmero_23_Revista_Paraxso_3.jpg

Este nuevo número de la revista, que vio la luz por primera vez en 2006, “destaca por el estudio, difusión y fomento de la poesía, conjugando en sus páginas la reflexión y el análisis fundamentado y riguroso”, ha apuntado Reyes, que además ha incidido que esta publicación es “un ejemplo claro de la apuesta que hace la Diputación provincial por la cultura”. “En este caso convertir la poesía y la literatura en un argumento más para visitar nuestro paraíso interior, lo hemos logrado desde la Administración provincial través de acciones como la adquisición del legado de Miguel Hernández, la puesta en marcha del Centro de Interpretación ‘Miguel Hernández y Josefina Manresa’ en Quesada o la celebración de la II Semana Internacional de la Poesía, ha matizado Paco Reyes.

La revista se distribuye en siete secciones, entre ellas se encuentra el apartado ‘Paraíso perdido’, que está dedicado a escritores fallecidos, “en esta nueva edición de la publicación se rinde tributo a la figura y obras de Antonio Gala y de Pedro de la Peña”, ha señalado Reyes. De igual forma, el número 23 de esta publicación recoge en la sección ‘Altavoz’ un artículo del director del Instituto Cervantes dedicado al poeta alicantino Miguel Hernández -‘Las tres batallas de Miguel Hernández’-, mientras que el apartado ‘Bonus Track’ cuenta con el escrito ‘Poesía peruana actual’, de Harold Alva.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea