El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado la entidad local autónoma de La Bobadilla para conocer el estado de algunas de las actuaciones que se ejecutan en esta localidad con financiación de la Diputación de Jaén. Acompañado por el alcalde de La Bobadilla, Manuel Latorre, el diputado provincial ha comprobado el resultado de las obras en la Avenida de Andalucía y en la calle Llana, así como los avances en la construcción de la segunda fase del Centro Tecnológico de Innovación y Empleo Rural donde la Administración provincial invierte más de 1,5 millones de euros.
Las obras en la Avenida de Andalucía y en la calle Llana cuentan con financiación de la Administración provincial a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Con una inversión superior a los 72.000 euros, en estas vías se ha renovado el acerado y el pavimento, así como la red de abastecimiento de agua sustituyendo las acometidas domiciliarias. “La Bobadilla sigue mejorando sus infraestructuras y sus servicios públicos y sigue apostando por un modelo de crecimiento y de lucha contra la despoblación. Por eso, esta Diputación apoya estas actuaciones con el convencimiento de que con infraestructuras de calidad y con buenos servicios públicos conseguiremos no sólo que los jóvenes se queden a vivir en nuestros núcleos urbanos, sino que vengan de otros lugares buscando lo extraordinariamente bien que se vive en el mundo rural”, destaca José Luis Agea.
El diputado de Infraestructuras Municipales también avanza que pronto comenzarán las obras en la carretera JA-4310, que conecta La Bobadilla con Noguerones. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de cerca de 655.000 euros, permitirá reparar el firme de los más de 5,5 kilómetros de esta vía que une estas dos poblaciones del término municipal de Alcaudete. Junto a esta actuación, Agea anuncia que próximamente se presentará el proyecto de arreglo de la carretera JA-3304 de acceso a La Bobadilla.