La Diputación colaborará en el I Concurso Nacional de Tarantas de la Casa de Andalucía en Barcelona


La Diputación Provincial de Jaén colaborará en la celebración de la primera edición del Concurso Nacional de Tarantas que ha puesto en marcha la Casa de Andalucía en Barcelona en homenaje a la cantaora Carmen Linares. El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, ha trasladado a la presidenta de esta entidad, Paquita Marín, el apoyo de la Diputación a esta actividad en el marco de una reunión que se ha celebrado recientemente en el Palacio Provincial y a la que también ha asistido el vicepresidente de la Casa de Andalucía en Barcelona, Rafael Lombardo.

20220719 Reunión Casa de Andalucía en Barcelona-2.jpg

Hasta el próximo 1 de agosto estará abierto el plazo de inscripción a este certamen, dotado con más de 4.000 euros y que constará de una fase previa en la que se seleccionará a los participantes en la prueba final que se desarrollará  el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Axa de la capital catalana.

La Casa de Andalucía en Barcelona fue fundada en 1969 y en 1982 impulsó la creación de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC). Esta entidad desarrolla a lo largo del año una destacada actividad cultural, con citas consolidadas como los conciertos dominicales Mosaico Andaluz o el Concurso Nacional bianual de Copla. Desde 1978 conceden el título de Andaluz del Año. En 2017 fueron reconocidos con la Medalla de Honor de Barcelona, otorgada por el Ayuntamiento de esta ciudad, y también en dicho año el Ayuntamiento de Carboneros les concedió el Premio “Corazón de Olavidia”

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.